El flamante diputado nacional por Fuerza Patria, Agustín Tita, aseguró que la nueva etapa legislativa exigirá “responsabilidad, consenso y escucha”, en un contexto económico complejo y con debates de alto impacto para Tierra del Fuego. El legislador sostuvo que su banca “no me pertenece, le pertenece a la gente de Tierra del Fuego” y que su tarea será “traducir sus necesidades, urgencias y sueños en proyectos y gestión concreta”.
Durante la entrevista, Tita remarcó la impronta con la que llega al Congreso: “Gobernar un país no es llevar adelante una empresa”, afirmó, y cuestionó las miradas que “piensan solo en los números, en el déficit cero”, advirtiendo que “si nos olvidamos de la gente puede ser muy complejo”.
El diputado planteó su preocupación por el impacto de las medidas económicas del gobierno nacional sobre la industria fueguina. “Estamos viendo cómo se va degradando el sector industrial. Tierra del Fuego tiene una industria a la altura de competir con cualquier centro industrial del mundo, y algunas decisiones pueden destruir en poco tiempo lo que costó décadas construir”, señaló.
También alertó sobre políticas que, según dijo, se toman desde una visión centralista: “Cuando el gobierno nacional entiende que para que haya autos más baratos tienen que traer autos de China, el impacto en las provincias industriales es enorme. Hay decisiones que deben tomarse pensando de manera colectiva”.
De cara al trabajo parlamentario, Tita insistió en la importancia de evitar “mayorías automáticas”, porque “pueden ser muy peligrosas para el conjunto de la sociedad”, y convocó a que las discusiones tengan “sentido” y estén orientadas a “construir un país con oportunidades, con presente y con futuro”. “Es muy difícil entendernos si no nos escuchamos”, cerró.
