El dirigente gremial expresó su preocupación por la falta de definiciones en el proceso de traspaso del yacimiento operado actualmente por YPF a la empresa provincial Terra Ignis, que deberá asociarse con un privado. Señaló que la incertidumbre afecta a los trabajadores y que la semana próxima buscarán reunirse con el gobernador para avanzar en definiciones.
“Estamos esperando, como todo el mundo, con la expectativa de esta transición que nos está molestando porque no hay definiciones ni llamados. El gobernador me explicó que firmaron una carta de intención para que no se dilate más, pero seguimos esperando.”
Advirtió que lo que más preocupa es el socio privado que tendrá Terra Ignis: “No nos queremos encontrar con una operadora que tenga problemas. Para tener problemas, prefiero quedarme con YPF. Esperamos que la semana que viene nos convoquen, y si no, voy a viajar a Buenos Aires sí o sí para juntarnos con YPF o con quien corresponda.”
El gremialista fue cauto sobre los nombres de las posibles operadoras privadas: “Si te digo un nombre, estaría mintiendo. No me gusta generar incertidumbre entre los trabajadores. Ellos ya están con la misma preocupación que nosotros y no quiero sumarles más presión.”
Respecto de la situación laboral, sostuvo: “Yo no soy la persona indicada para hablar de los trabajadores de YPF, ellos tienen su sindicato. Pero hay incertidumbre, como también la tienen los del convenio nuestro. Estamos hablando de un número importante, casi 100 personas entre YPF y contratistas.”
Finalmente, señaló que la definición no puede seguir postergándose: “Hay que sacar de la presión a los trabajadores, no se puede estar cada semana pidiendo una prórroga más. Tenemos que resolver esta transición con claridad para dar tranquilidad a todos.”
