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sábado, junio 14, 2025
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Tierra del Fuego afuera: LADE reactiva el Corredor Atlántico pero no incluye a la provincia

Cinco meses después de la cancelación de la ruta del Corredor Atlántico por parte de Aerolíneas Argentinas, la empresa estatal Líneas Aéreas del Estado (LADE) anunció que retomará parcialmente este servicio a partir del 8 de abril. La noticia que afecta a la provincia es que ni Río Grande ni Ushuaia fueron incluidas en las rutas.

El servicio será operado por LADE con una oferta mensual de 352 asientos entre ida y vuelta. El recorrido llegaba hasta Tierra del Fuego y lo operó Aerolíneas Argentinas desde abril de 2017, hasta que en septiembre de 2024 lo dio de baja.

Sin embargo, el nuevo esquema presentado por la aerolínea no contempla todas las escalas originales ni alcanza la frecuencia de vuelos que operaban anteriormente otras compañías. La nueva ruta conectará la ciudad de Comodoro Rivadavia con el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, con escalas intermedias en Bahía Blanca y Mar del Plata.

A diferencia del corredor original, esta operación no incluirá a Trelew ni a las ciudades de Santa Cruz y Tierra del Fuego, lo que supone una cobertura más acotada del servicio.

Además, la frecuencia será reducida, ya que se anunciaron solo cuatro vuelos mensuales en cada sentido, lo que equivale a un servicio semanal.

El Corredor Atlántico fue operado por Aerolíneas Argentinas desde abril de 2017 hasta septiembre de 2024, cuando la administración nacional decidió discontinuarlo como parte de un plan de reestructuración financiera. Previamente, entre 2010 y 2014, la ruta había sido cubierta por SOL Líneas Aéreas.

Con la incorporación de LADE, la aerolínea estatal más pequeña del país, se busca restablecer al menos una parte de las conexiones aéreas perdidas tras la salida de Aerolíneas Argentinas.

El servicio será operado con aeronaves Embraer ERJ 140, que tienen capacidad para 44 pasajeros, lo que representa una oferta mensual de 352 asientos entre ida y vuelta. Este número es significativamente menor que la oferta previa de Aerolíneas Argentinas, que disponía de 2.496 asientos mensuales en el mismo tramo, y que la de SOL Líneas Aéreas, que contaba con 2.040 plazas.

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