4.8 C
Ushuaia
sábado, diciembre 6, 2025
InicioActualidadATE cortó la Ruta 3 en reclamo de un aumento salarial: “Estamos...

ATE cortó la Ruta 3 en reclamo de un aumento salarial: “Estamos desesperados”

El secretario general de ATE Provincial, Carlos Córdoba, confirmó que el gremio decidió cortar la Ruta Nacional N°3 en Ushuaia como medida de fuerza ante el rechazo a la oferta salarial presentada por el Gobierno fueguino. El dirigente aseguró que la situación de los trabajadores estatales es “desesperante” y pidió una resolución urgente.

“Ver a los compañeros llorando y desesperados porque no van a tener un aumento salarial en todo el mes fue durísimo”, relató Córdoba en diálogo con La Mañana del Pueblo. El sindicalista explicó que el Ejecutivo propuso un aumento del 2% para noviembre, una suma fija de 10 mil pesos y un 50% en las guardias, lo que —según dijo— “equivale a apenas quinientos pesos”.

Desde el gremio consideraron que la oferta “es una falta de respeto” y señalaron que la decisión de cortar la ruta fue una acción de último recurso. “Podríamos haber tomado Casa de Gobierno, pero decidimos hacer un corte parcial. No queremos molestar, queremos que entiendan que necesitamos estar un poco mejor”, sostuvo.

El referente estatal cuestionó la falta de respuestas del Ejecutivo y la ausencia de un acuerdo paritario real. “No hay una visión del gobierno. Siguen echándole la culpa al gobierno nacional y mientras tanto los trabajadores no llegamos a fin de mes”, remarcó. Y agregó que “los ministros miran por televisión los problemas de los trabajadores”.

Córdoba también planteó que la provincia sigue recibiendo los fondos de coparticipación nacional y que los argumentos sobre la falta de recursos “no se sostienen”. “Hagan números, muchachos: ingresa tanto, se gasta tanto. No puede ser que sigan gastando en otra cosa y no le pongan el sentido a lo salarial”, reclamó.

Finalmente, el dirigente convocó a la unidad de todos los gremios estatales y adelantó que la medida continuará hasta obtener una respuesta concreta del Ejecutivo. Según explicó, el corte es parcial, con interrupciones de entre treinta y cuarenta minutos para permitir el paso de vehículos con emergencias o necesidades especiales.

“Estamos en la calle porque es la única forma de lograr algo. Nadie nos va a venir a decir ‘esto es para ustedes porque se lo merecen’. Tenemos que pelearlo”, concluyó Córdoba.

Notas Relacionadas

Más Leídas

Temas de la Nota