El senador nacional de la UCR por Tierra del Fuego analizó los resultados de las elecciones nacionales y reconoció que el resultado “sorprendió a propios y extraños”. Dijo que su deseo es que los nuevos legisladores “defiendan los intereses de la provincia, más allá de las banderas políticas”.
El senador nacional Pablo Blanco (UCR–Provincias Unidas) se refirió este lunes a los resultados de las elecciones nacionales y admitió que los resultados “dejaron sorpresas en varias provincias, incluida Tierra del Fuego”. En diálogo con La Mañana del Pueblo, el legislador remarcó que “la gente se manifestó y hay que ser respetuosos de lo que decidió”.
“Lo que espero es que los representantes de Tierra del Fuego, tanto en Diputados como en el Senado, defiendan a la provincia independientemente de las banderas políticas. Hasta el 9 de diciembre lo seguiré haciendo yo, y después espero que los nuevos senadores tengan claro que representan a todos los fueguinos”, sostuvo.
Blanco, que culminará su mandato el próximo 10 de diciembre, reconoció que el resultado electoral “fue duro” y que la jornada “dejó cosas para repensar”.
“Algo debe estar pasando cuando la visión que uno tiene no coincide con la que tiene la población. Es momento de analizarlo”, dijo, y agregó: “La sociedad dijo que yo estaba equivocado, y uno tiene que ser respetuoso. La voluntad popular es la que manda”.
El dirigente radical se refirió también al escenario político que se abre tras el triunfo libertario en la provincia:
“Ellos son quienes tienen ahora la responsabilidad de defender los intereses de los fueguinos y de la provincia. Ojalá sea cierto que no corre riesgo la industria ni la soberanía, pero la realidad hoy muestra otra cosa”, expresó.
Consultado sobre el futuro político del país, Blanco alertó sobre el riesgo de que los representantes electos “levanten la mano” sin cuestionamientos frente al Ejecutivo nacional.
“Durante la campaña lo dije: no estoy de acuerdo con que se vote a ciegas lo que diga el Presidente. Pero la gente eligió, y hay que respetarlo”, señaló.
Finalmente, el senador expresó satisfacción por su desempeño legislativo:
“Me voy con la conciencia tranquila. Estoy orgulloso de haber recuperado una voz para Tierra del Fuego en el Congreso. Seguramente podría haber hecho más, pero di todo lo que tenía para dar”.
Sobre su futuro político, aclaró que seguirá vinculado a la Unión Cívica Radical, aunque sin aspiraciones electorales:
“Voy a colaborar con mi partido en lo que pueda, especialmente si se convoca a una reforma constitucional. Pero como candidato ya no: la gente me dio un mensaje y lo entendí”.
