La presidenta del bloque del Partido Justicialista en el Concejo Deliberante de Ushuaia, Laura Ávila, destacó la masiva convocatoria de 1.500 mujeres en el Encuentro realizado en el Gimnasio de Empleados Públicos, en el marco de la campaña de cara a las elecciones legislativas de octubre. La edil subrayó la importancia de la participación femenina en la construcción de la estrategia política y en el debate sobre el futuro de la provincia y el país.
“Estamos en un momento histórico donde nosotras, las mujeres, nos tenemos que juntar, arremangarnos y seguir discutiendo de política, del lugar que queremos y del país que soñamos”, expresó Ávila.
La concejala explicó que el encuentro reunió a mujeres de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin de distintas fuerzas que integran la alianza: “Hubo un trabajo muy importante en comisiones, de análisis y reflexión, donde contamos lo que está sucediendo cada una desde los lugares donde estamos: en las calles, en los barrios, en nuestros trabajos, en la salud y en la educación”.
En ese sentido, Ávila remarcó el rol social y político de las mujeres en la actualidad: “Siempre digo que las mujeres han levantado naciones enteras. La mirada nuestra sobre cómo las políticas afectan al trabajo, al cuidado de la familia y a la educación es fundamental para proyectar la provincia que queremos”.
Finalmente, la referente del PJ sostuvo: “Nosotras tenemos que estar acompañando a nuestra candidata principal que es Cristina. Ese lugar lo vamos a cuidar y a sostener, porque la fuerza de las mujeres es lo que nos ayuda a reconducir el rumbo y a proyectar un futuro mejor para nuestros hijos e hijas”.
