6.8 C
Ushuaia
sábado, diciembre 6, 2025
InicioPolitica"No es bueno que la Argentina hoy esté discutiendo si se aprueba...

“No es bueno que la Argentina hoy esté discutiendo si se aprueba o no una ley para acompañar a familias con hijos con discapacidad”, dijo Martín Perez

El intendente de Río Grande, Martin Perez, habló en la previa del Congreso de Educación organizado por el Municipio. Habló de la situación de la educación en la provincia y las condiciones salariales de los docentes. También se refirió a la campaña electoral y a la discusión sobre el veto a la Emergencia en Discapacidad.

En primera instancia erez declaró que el municipio “apuesta a la educación y acompaña a nuestros jóvenes, lo hacemos con las carreras universitarias, con el profesorado de educación física, con las casas que tenemos abiertas en La Plata y en Córdoba para acompañar a nuestros estudiantes universitarios con los programas de becas, así que la idea es seguir fortaleciendo el trabajo vinculado a la educación”.

Asimismo, descartó la posibilidad que durante la actual gestión se planee la construcción y puesta en funcionamiento de una escuela municipal. Y  agregó que “el año pasado se invirtieron casi 800 millones de pesos a todo lo que es la política educativa municipal, preferimos que de alguna manera llegue directamente a los docentes, a los estudiantes, antes que por ahí tener un establecimiento educativo”.

Sobre las condiciones salariales de los docentes fueguinos comentó que “todos queremos una docencia bien paga”.

VETO A LA EMERGENCIA EN DISCAPACIDAD

El mandatario riograndense también se refirió a lo sucedido el día de ayer en el Congerso de la Nación. Calificó como “no saludable” el hecho de que se estén discutiendo esas cosas en la Argentina actual. “Ayer celebré que se hayan podido obtener los
dos tercios para que no prospere el veto presidencial, que ni más ni menos permitía
implementar una ley que favorece, beneficia a familias con hijos con discapacidad. Algo tan necesario, tan elemental, tan indiscutido tal vez en algún otro momento. Que
la Argentina hoy esté discutiendo si se aprueba o no se aprueba una ley para favorecer y
acompañar en sus necesidades a familias con hijos con discapacidad. Me parece que no es
bueno, no es saludable”, argumentó.

En el mismo sentido, criticó la ausencia del Estado Nacional respecto al acompañamiento de los sectores más vulnerables. “Nosotros en lo que va de este año y medio de gestión Milei, no hemos recibido un centavo para acompañamiento a familias en situación de vulnerabilidad. Entonces, digo, evidentemente hay una mirada, una política del Estado Nacional de desentenderse de las necesidades más urgentes de la gente y creo que por eso son tan importantes estas elecciones, elecciones que van a permitir a Tierra del Fuego que pueda elegir y votar senadores y diputados que defiendan a la provincia. Ese es el planteo que estamos haciendo, defender a Tierra del Fuego”, cerró.

CAMPAÑA ELECTORAL

Consultado sobre la importancia de la elección y qué será los que se priorizarán los modelos de gestión o los nombres de los candidatos, aseguró que ambos aspctos son de suma importancia a la hora de elegir. “Creo que juegan los dos aspectos. Siempre el
candidato, la formación, la experiencia del candidato, las capacidades del candidato son
claves para que la gente se sienta representada por, en este caso, una persona que tiene
que ocupar una banca en representación del pueblo o en representación de la provincia en
el caso de senadores”.

Y agregó: “Pero también priman los modelos, priman los modelos de gestión, priman la forma en que uno administra la cosa pública, cómo lleva adelante la gestión, la aceptación o no que tiene la sociedad, aquellas cosas que nosotros decimos que venimos haciendo bien en el municipio y queremos sostener y que prosperen a lo largo del tiempo y muchas otras en las que tenemos que corregir, mejorar, cambiar, pero siempre desde una lógica del hacer, de destinar los recursos de nuestro municipio a servicios y a políticas activas que realmente necesita nuestra gente”.

Finalmente analizó que “se discuten modelos, claro que sí, y creo que por un lado hay un modelo de vaciamiento de la Argentina sin mirada federal, sin desarrollo, y por otro lado estamos nosotros planteando discutir, rediscutir cosas que se hicieron mal, por supuesto, pero también pensar en que no hay una Argentina posible sin una mirada federal, esto es más que claro”.

Notas Relacionadas

Más Leídas

Temas de la Nota