El intendente de Río Grande hizo responsable al gobierno de la provincia de parte de la crisis que se atraviesa a nivel local, considerando que no es todo responsabilidad del gobierno nacional. Planteó una mirada diferente de la gestión, que llevó a conformar un frente independiente del “acuerdo forzado” de Vuoto y Melella.
“Si la provincia está en la situación en que está, hay una parte de responsabilidad de nación pero hay mucho por mejorar en otros aspectos”, dijo el intendente Martín Pérez por FM Aire Libre, haciendo responsable a la gestión Melella de parte de la crisis que atraviesa la provincia.
“Nosotros conformamos Defendamos Tierra del Fuego con Daniel Harrington, con quien venimos trabajando hace varios años, y hemos confluido con otras fuerzas políticas que tienen la misma mirada de conformar un frente 100% fueguino. Hemos confluido con el MPF, con el que venimos teniendo un trabajo conjunto en la ciudad, que se plasma en el Concejo Deliberante, desde hace ya un año y medio”, señaló sobre la alianza que fue presentada.
“No aceptamos la agenda negativa de vaciamiento que está proponiendo el gobierno nacional con las políticas que lleva adelante, y también tenemos una mirada distinta de las prioridades de nuestra provincia. Si la provincia está en la situación en que está, hay una parte de responsabilidad de nación pero hay mucho por mejorar en otros aspectos”, planteó.
“Tanto en Río Grande como en Tolhuin venimos llevando adelante una tarea que va a contramano de lo que pasa a nivel nacional. Cuando se vacía la salud, nosotros propiciamos la creación de nuevos espacios y mejor atención a nuestra gente”, contrapuso.
Aclaró que “este espacio no es una alianza forzada, sino un conjunto de coincidencias donde no se prioriza un acuerdo de dirigentes sino una confluencia de prioridades en la gestión ciudadana”.
